La mangaka Yoko Kamio se reúne con sus fans en el XXIII Salón del Manga de Barcelona

by - 18:42

Los fans de Yoko Kamio, autora de No me lo digas con flores (Planeta Cómic) han podido preguntarle todo lo que han querido sobre su obra y su trabajo en el encuentro que ha tenido lugar en el XXIII Salón del manga de Barcelona. Kamio, que ya había venido a Barcelona cuando tenía 20 años y la considera una de las ciudades más bonitas del mundo, ha explicado que la hace muy feliz saber que tan lejos de casa hay un evento como este en torno a la cultura popular japonesa. 


La autora de No me lo digas con flores comenzó a dibujar a los 16 años de forma autodidacta, lo que según ella es muy habitual en Japón. Nunca ha trabajado como asistente pero sí aprendió mucho junto a un mangaka. Sus fans han destacado las mujeres fuertes y con carácter que aparecen en sus mangas. Kamio ha explicado que disfruta trabajando y que si haciendo lo que hace también hace felices a sus lectores, el premio es aún superior.


En cuanto a referentes, de pequeña Yoko Kamio leía muchísimos manga y su autor preferido es Osamu Tezuka, de quien ha leído y todavía relee su obra. Aunque ella hace manga shojo, dice que los que más le gustaban eran los shonen y que por este motivo su obra tiene elementos poco de shojo. Ahora lee mucho más shojo que entonces, sobre todo historias ambientadas en institutos. 



You May Also Like

0 Revoloteos varios