Book Con Bcn 2017: evento literario anual para amantes de la lectura

by - 18:09

Este fin de semana ha tenido lugar la primera edición de la Book Con BCN, un primer encuentro literario para amantes de la lectura, lectores, blogueros y booktubers en la ciudad de Barcelona. Como buena apasionada de las letras, ahí me presenté para disfrutar de sus tres días repletos de conferencias, presentaciones y juegos. Y ha sido genial.


La Book Con BCN nace de la creación de tres blogueras en colaboración con Boolino, y en esta primera edición pudimos disfrutar de un calendario bien cargado de presentaciones de novedades, charlas con autores, firmas de libros y hasta de juegos y concursos. El primer día, blogueros y lectores nos aglutinamos ante las puertas del Auditori del MACBA para recoger nuestras acreditaciones y asistir a la primera actividad del evento, una presentación de novedades la mar de jugosa capitaneada por las editoras Rocío Carmona (Puck) y Esther Sanz (Titania). Ambas iniciaron la charla hablando de sus últimas novedades y presentando las que saldrían en los próximos meses, pero también nos deleitaron con varias obras cuyas licencias han adquirido y saldrán a lo largo de 2017. ¡Totalmente en exclusiva para los asistentes!



Cabe destacar que Puck se ha agenciado varias novedades la mar de interesantes y únicas en su especie, como Shuffle, Repeat, de Jen Klein, Seven days of you, de Cecilia Vinesse, o Seven ways we lie, de Riley Redgate. Por su parte, Titania anunció más novelas de Jennifer L.Armentrout y una saga que a todas luces gustará a los amantes de Calendar Girl o Los chicos del calendario: Working Girl, de Shana Grey. Tras esto, continuó con una charla distendida sobre literatura y se sorteó un buen lote de libros, aunque esta vez no hubo suerte.



Sábado, el segundo día del evento, fue el gran plato fuerte, empezando por la presentación de novedades de las editoriales Bambú y Edebé de la mano de dos de sus autores, Alícia Roca y Jordi Cervera, quienes hablaron de Almost Blue y Los gatos no comen con tenedor, por una parte, y L'enigma Perucho, por otra. Éste último me tocó en el sorteo posterior, que me firmó el propio autor y periodista, ¡qué ilusión!. Seguidamente, y mientras lectores, blogueros y booktubers se afanaban en que los autores firmaran sus ejemplares, daba comienzo la que sería la actividad del día: la entrevista a Jordi Sierra i Fabra, quien no necesita ninguna presentación y sí todo tipo de alabanzas.



Sierra i Fabra, ya con su habitual elocuencia y perspicacia, hizo un repaso de su vida y alentó a los asistentes a perseguir siempre sus sueños sin dejar que nadie los pisara. Relató nuevamente que empezó a escribir siendo bien joven y su rutina diaria, que consistía en escribir 8 horas diarias y que cada día leía periódicos para sacar ideas de futuros manuscritos; pero ante todo aseguró sentirse muy orgulloso de su cabeza, su gran instrumento para dar vida a todas las historias que se le ocurren a diario, y resumió sus hazañas hasta el día de hoy, siempre provocando un sinfín de risas entre el público asistente. También tocó temas espinosos, como el acoso escolar o las drogas, y recordó la importancia de saber leer y escribir para poder pensar libremente o como arma política, pues la sabiduría reside en las palabras, no en las guerras, como bien aseguró.



Después de la pausa para comer, la siguiente actividad consistía en una mesa redonda con las escritoras Laia Soler y Lara A.Serodio, quienes ante todo contaron anécdotas y experiencias mientras escribían sus novelas, y la jornada terminó finalmente con una charla para dar consejos sobre cómo destacar nuestro blog o canal de Youtube. Cabe destacar, no obstante, que dicha charla dejó un poco que desear, pues ante todo aseguraron que la base del éxito era la constancia. Y ya está. Por suerte, tras finalizar la jornada, los asistentes pudimos conocernos entre nosotros y llevarnos a casa nuevos nombres de blogs para visitar. Un día redondo.




La Book Con BCN terminó al día siguiente con el testeo en exclusiva de una aplicación de descubrimiento de libros por Barcelona, un club de fan fiction y más charlas, y aunque no pude asistir, tengo claro que ha sido una experiencia increíble y muy interesante, donde he podido ver más de cerca el mundo editorial y conocer más gente apasionada de la literatura como yo, y ya estoy deseando saber más de la próxima edición que tendrá lugar -¡espero!- el año que viene. Si os ha llamado la atención, pasaos por el blog oficial de la Book Con BCN para estar al día de las novedades. 



¿Fuisteis a la Book Con BCN? 

You May Also Like

2 Revoloteos varios