Top Ten Tuesday (69): Libros que recomiendo para este verano

by - 21:00

Vamos a ignorar que desde marzo no hago una sección en condiciones de Top Ten Tuesday y vamos a pasar a lo importante y es que me encanta poder traer recomendaciones, ¡y aquí vienen unas cuantas!

 
Top Ten Tuesday (TTT) es una sección creada por The Broke and the Bookish donde se realizan listas semanales
relacionadas con la literatura, sobre libros, autores o mundo editorial en general


El tema de la semana es "Libros que recomiendo para este verano" y, como tal, son mis recomendaciones para estos meses de calor, verano y libros. Realmente no sé si es el tema que toca en el Top Ten Tuesday de hoy, pero visto que muchos ya estáis de vacaciones o las oteáis en el horizonte, qué mejor que estar equipados con buenas lecturas...



Seguro que algunas de estas recomendaciones - o todas- os suenan porque suelo repetirme demasiado y he escogido nuevamente algunas de las que os recomendé en Sant Jordi, pero es que me siguen pareciendo maravillosas e imperdibles. Así, aquí tenéis nuevamente El sermón de fuego, de Francesca Haig; Croatoan, de José Carlos Somoza, y Amanecer Rojo, de Pierce Brown
Un género predominante en mis estanterías suele ser la ciencia ficción pero por una buena razón, y es que estas novelas son geniales: en El sermón de fuego tenéis un mundo dividido entre alfas y omegas, los perfectos y los imperfectos, y la muerte de por medio como compañero letal. Croatoan os habla del conocido caso Croatoan, que sigue necesitando respuestas, y aquí tenéis una de muy interesante. Por último, la novela de Brown no necesita mucha presentación, es revolucionaria y muy adictiva. 



Maggie Stiefvater es de mis autoras preferidas en el panorama juvenil y Las carreras de Escorpio, mi novela preferida. No es apta para todos los públicos, es única y extraña, pero os la recomiendo muchísimo para conocer su prosa y su percepción de la fantasía. Si buscáis subir las temperaturas, la trilogía de Elísabet Benavent es increíble, y con Alguien que no soy os habla de un tabú que plantea muy, pero que muy bien. Obviamente, si también sois de manga, no os podéis perder orange, de Ichigo Takano, un dulce shojo decorado con ciencia ficción que os enamorará y destrozará por igual.


¿Habéis leído estas novelas? ¿Qué recomendáis para leer en verano?

You May Also Like

3 Revoloteos varios

  1. ¡Hola Sary! De aquí me gustaría mucho leer El sermón de fuego, Amanecer rojo y Las carreras de Escorpio.
    Muchas gracias por las recomendaciones :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Le tengo DEMASIADAS ganas a Las carreras de Escorpio! Tengo que hacerme con ese libro!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que shulos libros, voy a ver cual me llama mas la atencion, y Orange ya lo comencé a ver en Crunchyroll ♥

    ResponderEliminar