Novedades editoriales: abril 2016

by - 20:34

¡Ya estamos en abril! Otro mes que se va, otro que llega y bien cargadito de novedades. Y habrá que darle la razón a eso de que la primavera la sangre altera, porque no me diréis que no vienen libros suculentos que hacen que quieras ir corriendo a una librería...

Luz estelar, de Erin Hunter (Los gatos guerreros. La nueva profecía #4)
Editorial: Salamandra
Publicación: 1 abril 2016

Los gatos han llegado finalmente al que será su nuevo hogar, el que sus antepasados habían deseado para ellos. Sin embargo, aún tienen por delante un camino largo y difícil. Los clanes deberán dejar a un lado aquello que los ha unido durante la travesía y emprender la tarea de delimitar nuevos territorios y aprender a detectar los peligros que esconde este entorno desconocido. Y todavía más importante: tendrán que encontrar una manera de sustituir la Piedra Lunar.
Así, mientras esperan una señal definitiva del Clan Estelar, algunos gatos empiezan a sospechar que más de un guerrero alberga intenciones malvadas, y que los peligros del bosque no son nada comparados con los que se agazapan en el seno de los propios clanes...

La pareja perfecta, de Kristan Higgins (Blue Heron #2)
Editorial: Libros de Seda
Publicación: 1 abril 2016

La perfección es la característica principal de Honor Holland: limpia, precisa y organizada como la que más. Y, claro está, su pareja también lo es. Pero, la vida va como va y don Perfecto se ha prometido con su mejor amiga. Sin embargo, ella se niega a aceptarlo y confía en ponerse a punto, quitarse el polvo y salir de nuevo a escena… O por lo menos quiere intentarlo, porque quedar con alguien en Manningsport, Nueva York, es algo más fácil de decir que de hacer.
El encantador y atractivo profesor británico, Tom Barlow, solo busca lo mejor para su hijastro de adopción, Charlie, pero su visado está a punto de caducar. O soluciona el asunto del visado o se tendrá que ir de los Estados Unidos, dejando atrás a Charlie. Honor, de manera impulsiva, decide ayudar a Tom proponiéndole un matrimonio de conveniencia —para que así, de paso, su ex se ponga celoso—. Sin embargo, hacer juegos malabares con un novio, evitar a su ex mejor amiga y trabajar en el viñedo familiar no resulta fácil. Y cuando empiecen a saltar chispas entre Honor y Tom… ¿acaso algo tan perfecto no debería llamarse amor?

Mejor cuando es atrevido, de Jay Crownover (Bienvenidos a la Punta #2)
Editorial: HarperCollins
Publicación: 1 abril 2016

Algunos hombres son sencillamente mejores cuando son audaces. En un reino oscuro y quebrantado, un gobernante tiene que ser valiente para controlar las calles y a las personas despiadadas que las dirigen. Race Hartman es lo bastante atrevido, lo bastante inteligente, y perdió bastante para llevar esa corona. Lugares como el Point siempre tendrán cosas malas y personas malas, pero la persona en control de toda esa maldad puede minimizar la devastación. Race tiene un plan, pero ¿puede evitar la aniquilación total sin destruirse a sí mismo?
Brysen Carter siempre ha visto al hermano de su mejor amiga tal como es: demasiado guapo, demasiado suave y demasiado peligroso para tocarlo. Sucumbir al dorado resplandor de Race es muy tentador, pero Brysen sabe que ella finalmente lo hará. Cuando ella comienza a recibir textos amenazadores y alguien intenta atacarla en el estacionamiento, la única persona interesada en mantenerla a salvo es el único hombre a quien ella no puede permitírselo. A veces ser audaz es la única manera de seguir con vida. Pero ¿podrá ella permitir que le salve la vida... si eso significa entregarse a él?

Ella y él, de Marc Levy
Editorial: Planeta
Publicación: 5 abril 2016


Una web de contactos les ha unido, pero no se hacen amantes, sino amigos. Y su idea es quedarse ahí... Ella es actriz. Él, escritor. Ella se llama Mia. Él, Paul. Ella es inglesa. Él, americano. Ella se esconde en Montmartre. Él vive en el Marais. Ella tiene mucho éxito. Él, no tanto. Ella es una estrella. Pero él no lo sabe. Ella se siente sola. Él, también. Ella mete la pata constantemente. Él la hace reír. Ella no debe enamorarse. Él, tampoco.
Irresistible, deliciosa, inolvidable, sorprendente, única y totalmente imprevisible.





Páginas de viaje, de Paullina Simons
Editorial: HarperCollins
Publicación: 5 abril 2016

Enamorarse era la parte fácil...
A Chloe le quedan pocas semanas para irse a la universidad cuando se embarca en un viaje por Europa con su novio y sus dos mejores amigos. Su destino es Barcelona, con su promesa de romance y misterios, pero primero deberán hacer un alto en las históricas ciudades de la Europa del Este para saldar una vieja deuda familiar.
Mientras recorren los desconocidos enclaves del mundo post-comunista, Chloe conoce en un tren a un muchacho que se va a la guerra. Johnny tiene una guitarra, una sonrisa contagiosa y una vida entera de secretos. El trayecto se convierte en un peligroso viaje hacia el oscuro pasado de Europa y de Johnny; un viaje que amenaza con destrozar los vínculos que unen a cuatro amigos de toda la vida.
Desde Riga hasta Trieste, pasando por Treblinka, Chloe debe enfrentarse a sus más profundos deseos cuando estos ponen en riesgo el futuro que creía que deseaba. Para Chloe y Johnny solo una cosa es segura: sea cual sea el destino, sus vidas nunca volverán a ser las mismas.



Magia robada, de Trudi Canavan (La ley del milenio #1)
Editorial: Fantascy
Publicación: 7 abril 2016

Olvídate de todo lo que pensabas saber sobre la magia...
Cuando, en un imperio donde la revolución industrial se alimenta de magia, el estudiante de arqueología Tyen desentierra un libro antiguo, se abre la puerta a un reino de misterio y peligro. Entre sus páginas está encerrado el espíritu de Vella, una hechicera cuya sabiduría, acumulada lo largo de los siglos, incluye información vital sobre el cataclismo que se avecina. En cambio, la joven Rielle vive en una tierra gobernada por sacerdotes donde el uso de la magia está prohibido. Sin embargo, ella siente que tiene talento para la hechicería y sabe que hay alguien en la ciudad dispuesto a enseñarle a utilizarla. ¿Se atreverá a enfrentarse a la ira de los Ángeles para iniciarse en el aprendizaje de la magia?



Relojes de hueso, de David Mitchell
Editorial: Literatura Random House
Publicación: 7 abril 2016

Después de una pelea con su madre, Holly huye de su hogar. Mientras se adentra en la campiña inglesa, una extraña se cruza en su camino y le solicita «asilo», una petición a la que la adolescente accede sin ser consciente de su significado. De repente, las extrañas visiones y voces que la acechaban de niña vuelven a perseguirla y alteran su mundo hasta adquirir un aura de pesadilla. A esto se añadirá la traumática desaparición de su hermano pequeño, un niño inquietante con una inteligencia inusual. Pasarán muchos años antes de que Holly entienda qué sucedió ese fin de semana.





Eres hermosa, de Chuck Palahniuk
Editorial: Literatura Random House
Publicación: 7 de abril 2016

Tras abandonar su Nebraska natal con la intención de triunfar como abogada en la Gran Manzana, Penny Harrigan se ha quedado estancada como chica de los cafés y los recados en un prestigioso bufete de abogados de Manhattan. Nunca ha dejado de ser una chica de pueblo, con un físico de lo más corriente y una vida amorosa nula. Por ello, Penny no da crédito a su suerte el día que la invita a cenar C. Linus Maxwell, reputado multimillonario y magnate del sector tecnológico, y un codiciado soltero de oro al que la prensa del corazón llama “el Gran Clímax”. Bastará una primera cena en el restaurante más exclusivo de Manhattan para que Penny acabe en la habitación de un hotel de París, disfrutando de los inimaginables placeres que le proporcionan ciertos objetos diseñados por su nuevo amante. Pero el interés de Maxwell hacia Penny parece tener poco que ver con el romanticismo y mucho con una nueva línea de productos que ha de revolucionar la vida de las mujeres.
En esta descarada sátira social sobre el consumo de masas, Chuck Palahniuk vuelve a desafiar los límites de lo extremo, explorando las apocalípticas posibilidades del marketing para el placer femenino en un mundo en el que mil millones de maridos están a punto de ser reemplazados.

Illuminae, de Jay Kristoff y Amie Kaufman (Illuminae #1)
Editorial: Alfaguara
Publicación: 7 abril 2016

Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido.
Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra —que apenas se hablan desde que lo dejaron— tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.
Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.


Dos hermanos, de Larry Tremblay
Editorial: Nube de tinta
Publicación: 7 abril 2016

Una poderosa historia, ambientada en Oriente Próximo, que muestra como la guerra, la religión, el odio y la venganza destruyen las vidas de inocentes convirtiéndolos en mártires. Cuando Ahmed llora, su hermano Aziz llora también, y cuando Ahmed ríe, su hermano Aziz ríe también. Ambos lo comparten todo en un pequeño territorio de Oriente Próximo, en la casa de sus padres y abuelos, donde el paraíso tiene forma de jardines frutales y naranjos.
Pero un día un obús rasga el cielo y separa personas, hermanos y sentimientos. A partir de entonces, la guerra será el trasfondo en el que dos hermanos tendrán que afrontar la desdicha de lo que significan palabras como «sangre», «venganza» y «mártir», olvidando el sueño de aquel paraíso perdido.


Aurora, de Kim Stanley Robinson
Editorial: Minotauro
Publicación: 12 de abril

Una nave preparada para contener a varias generaciones de tripulantes viaja fuera del sistema solar por primera vez en la historia de la humanidad. Su destino es un planeta en el sistema Tau Ceti, a doce años luz, llamado Aurora en honor de la diosa romana del amanecer. Pero ¿será realmente este viaje un nuevo comienzo para la humanidad o nuestro fin?







Exiliada, de Karen Bao (Dove Chronicles #2)
Editorial: Roca
Publicación: 14 abril 2016

Escondida en un lugar seguro del planeta Tierra con la familia de su amigo Wes, Phaet descubre la belleza del mundo al que sus ancestros llamaban hogar. Pero cuando las bases lunares atacan su apartada villa, el pasado de Phaet reaparece y se verá obligada a elegir entre quedarse en la Tierra y luchar junto al chico del que está enamorada o emprender un viaje a la Luna para intentar salvar a sus hermanos del gobierno que asesinó a su madre.






Allí, de Leonardo Patrignani (There #1)
Editorial: B de Blok
Publicación: 14 abril 2016

Cuando lo has perdido todo debes buscar en la oscuridad más profunda. Es allí donde se esconde la luz.
Tras la inesperada muerte de su madre, Verónica debe encontrar la manera de continuar con su vida sin ella. Una noche tiene un extraño sueño que solo se explica si se piensa que lo que ha ocurrido es que ha estado allí, al otro lado de la muerte. Pero ¿cómo volver? ¿Se puede acaso ir a ese lugar y regresar… varias veces? ¿Logrará Verónica encontrar el sentido que parece haber perdido?




Postdata: ¿Quién eres?, de Julie Buxbaum
Editorial: Montena
Publicación: 14 abril 2016

¿Y si la persona a la que más necesitas es alguien a quien nunca has conocido?
La vida de Jessie es un completo desastre. Ha perdido a su madre. Su padre, que ha vuelto a casarse, la obliga a convivir con su nueva pijastra y su hijo en el mejor barrio de L.A. Justo cuando Jessie ha tomado la resolución de fugarse de la escuela de niñatos en la que todo el mundo la trata como «la nueva», recibe un extraño mail anónimo. El remitente se ofrece a ayudarla a sobrevivir en esa selva de ropa de marca y batidos orgánicos. Y así, de repente, su vida da un giro. Radical.
Pero ¿quién es él? ¿Por qué quiere ayudarla? Y lo más importante: ¿qué pasaría si se conocieran?



Enredados, de Meredith Wild (Hacker #3)
Editorial: Titania
Publicación: 18 abril 2016


Blake Landon, magnate de la industria de software, ha encontrado la horma de su zapato en la obstinada Erica Hathaway. Aunque el carácter dominante de él y el espíritu independiente de ella chocan continuamente, Blake no está dispuesto a dejar que ella desaparezca de nuevo de su vida.
Erica ha depositado en él su confianza y su amor, y está dispuesta a vencer cualquier obstáculo que se presente. Pero cuando Blake le exige más, poniendo a prueba los límites de su entrega, se ve obligada a afrontar los oscuros deseos que él oculta. Cuando los vínculos entre ellos se afianzan y parece que nada podría destruirlos, sus enemigos se disponen a atacar… ¿Podrán afrontar los problemas a los que tendrán que enfrentarse cuando los enemigos de Blake traspasen los límites?


¿Os han llamado la atención algunas de estas novedades? 

You May Also Like

4 Revoloteos varios

  1. Holi,
    me he quedado sorprendida con lo del clan de los gatos, pensaba que solo era una trilogía la nueva entrega, pero como me gustaron bastante seguramente me haga con este ultimo.
    Gracias por las novedades, besis.

    ResponderEliminar
  2. Este mes hay muchas novedades pero no quiero tantas como el anterior, mejor xD Ella y él y Allí son los que más me han llamado la atención.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Saru! Hay muchos que se ven interesantes, pero el que más ganas tengo de leer es Illuminae :D

    ResponderEliminar
  4. Hay algunos que quiero, a ver si puedo conseguirlos!
    Besoss.

    ResponderEliminar