Literatura: 'Tenebris - El Círculo de Hefesto', de Simón Bellido [El Círculo de Hefesto #1]

by - 21:19

"Porque la oscuridad siempre regresa para reclamar lo que le pertenece."



Libro: Tenebris - El Círculo de Hefesto (2015)
Autor: Simón Bellido
Editorial: 2.0Books
Género: fantasía, fantasía urbana, paranormal, acción, suspense
Año de publicación: octubre 2015
Edición: tapa blanda con solapas
Páginas: 396
Extras: Booktrailer
Valoración: 6,5/10

¿De qué trata?
Los dioses de la antigüedad han desaparecido. Solo queda él y su resurgir es inminente. El dios del desierto vuelve a amenazar a la humanidad. Su destino está en manos de seis personas que ignoran la misión que les fue designada mucho antes de nacer. Seis caminos separados que deberán unirse para encontrar el arma capaz de detener a Seth, dios de la destrucción y la maldad: «El Círculo de Hefesto». 
Sumérgete en un mundo donde no todo es lo que parece. Donde brujas, vampiros, hombres lobos, fantasmas y antiguos dioses caminan entre los hombres. Porque la oscuridad siempre regresa.

El Círculo de Hefesto 1/3:  Tenebris    //   Mortem   //   Fatum

"Porque la oscuridad siempre regresa para reclamar lo que le pertenece". Tenebris - El Círculo de Hefesto llegó a mí por casualidades del destino, con contactos de por medio y un par de conversaciones en Twitter, y os lo confieso, no las tenía todas conmigo. La fantasía es un género muy productivo y lucrativo para el mundo editorial pero suele producirme cierto efecto somnífero, así que no sabía qué podría ofrecerme Simón Bellido para mantenerme despierta y enganchada. Y aunque sigue sin ser mi género fetiche, he quedado satisfecha con todo lo que me ha ofrecido: una historia más que bien hilada y trepidante.

El primer punto a destacar de Tenebris es la solidez de su trama. En un intenso y aplastante prólogo, nos sitúa en lo que será un batiburrillo de dioses, mitos, maldiciones y culturas, pero en vez de desorientar al lector, lo que hace es atraparlo sin remedio. Empezando ya con la novela en sí, nos damos cuenta de que el autor lo tiene todo planeado, hilado y hasta masticado. Reitero que soy un tanto especial con el género de fantasía y siempre huyo de historias recargadas, estilos plomizos y personajes supurantes de lírica, pero Tenebris consigue situar este contexto fantasioso y trágico repleto de fantasía y paranormal dentro del mundo real, ayudando al lector a imprimir un dinamismo muy jugoso y, por ello, consiguiendo un estilo de escritura muy enérgico y activo. 
El otro gran punto de Tenebris, y personalmente el que más me ha gustado y me ha ayudado a completar esta aventura sin igual, son sus personajes. Tengo claro que el gran abanico de personajes que ofrece Bellido, y no solo hablo de los seis protagonistas, encandilará a cualquier lector que se precie, y es que contamos con todo un arsenal más que variopinto y complejo de caracteres, misiones y puntos de vista, que añadirán acción y suspense a una historia ya de por sí muy completa. He agradecido además que el autor se esmerara en que cada personaje tuviera su propia historia individual y que incluso cada capítulo estuviera enfocado en cada uno de ellos. Gracias a que podemos ver diferentes evoluciones, a que podemos vivir en nuestra propia piel seis caminos diferentes hasta llegar al desenlace, sentimos que estamos ante algo mucho más grande y complejo, y podemos mezclar con más facilidad la combinación de fantasía y mitología. 
Por último, y lo que hace que Tenebris sea como es, es el estilo de Bellido, efectivo a más no poder. Conciso en cada palabra o frase, buscando las descripciones justas y diálogos amenos para atrapar al lector, pero siempre parando atención en lo importante: el resurgir inminente, el pasado ya escrito de los personajes, el carácter de los dioses, la acción a raudales. En este sentido, Tenebris es más que adictivo y trepidante, siempre dejándote con la miel en los labios al final de cada capítulo y deseando que, a cada página, sepamos más de nuestros personajes preferidos.


Sin duda, Tenebris - El Círculo de Hefesto ha sido una grata sorpresa para mis sentidos, la primera novela de este autor novel que creo que dejará muy buenas impresiones en sus futuros lectores. Combina magistralmente fantasía con acción, y lo más importante, sabe cómo sintetizar tantísima información a través de personajes peculiares y un estilo muy ágil


You May Also Like

4 Revoloteos varios

  1. Tampoco soy mucho de leer fantasia, aunque me ha llamado la atención que este libro involucre dioses y otras creaturas con las que nunca los he visto mezclados. Probablemente lo lea.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es una temática que me gusta... lo tendré en cuenta, a ver qué tal los demás =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola hermosa :)
    Ciertamente no lo conocía y aunque no se mira mal, por el momento tengo demasiados pendientes, gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Pues me lo apunto ya que creo que me gustará. Me echa un poco para atrás el hecho de que las descripciones sean justas porque a mí personalmente me encantan las narraciones extensas. Pero ya te digo que seguramente lo lea xD ¡Muchas gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar