[El estante de...] Lecturas de diciembre

by - 21:00

Ya hemos iniciado un nuevo año repleto de mil lecturas pendientes pero ello no significa que no pueda recordaros los últimos libros que devoré para posibles recomendaciones. Así que, aunque vaya un poco tarde... aquí viene un nuevo Estante de lecturas.

¡Seguidme en Instagram!

Este mes de diciembre tenía claro que mis lecturas iban a ser mínimas, primero por tener vacaciones, luego por querer salir mucho o dedicar mi tiempo libre a ver series... y así ha sido. Cuatro novelas. Tres muy buenas; la cuarta, no tanto.

Hablemos pues de El sermón de fuego, de Francesca Haig, que de bien seguro que ya os sabéis de memoria su nombre de tantas veces que lo he repetido. Sí, fue mi segunda mejor lectura del año y en breve, o cuando esté mi corazón preparado, os traeré una reseña supurante de sentimientos. Realmente, ha sido una historia increíble, un mundo distópico muy imaginativo pero cruel, con un estilo precioso y repleto de personajes únicos. Estoy deseando leer la continuación, que sale este mismo mes mayo.

En diciembre también me he atrevido con Tiger's Quest, de Colleen Houck, segunda parte de su saga de fantasía que se ha quedado a medias en España. Temía no estar a la altura de su inglés pero, una vez he cogido carrerilla, lo he disfrutado mucho. Eso sí, no recordaba que la autora estuviera tan obsesionada con el amor pasteloso. 

Mi lectura decepcionante ha sido Ascendente, de Karen Bao, que tras tener una buena fama y una puntuación alta en Goodreads, ha sido insípida, tediosa y sinsentido. A estas alturas aún no sabría decir cuál es el objetivo real de esta novela, además de ser una copia barata de Divergente. Pronto os contaré más en su reseña, pero de entrada no os lo aconsejo, a no ser que seáis muy fans de distopías como la que ha escrito Roth.

Por último, he catado por fin Ready Player One, de Ernest Cline, tras ir posponiendo su lectura durante meses y que por fin cogí por miedo a no leerlo antes de que Spielberg se lanzara a por su producción. Hace años que dejé mi faceta de gamer pero realmente lo he disfrutado mucho, rememorando clásicos de videojuegos y de la época, así como de una aventura épica con todas las letras, aunque estuviera situado en un universo virtual. Muy adictivo, muy divertido, muy friki. Perfecto para todos. 


¿Habéis leído alguna de estas novelas? ¿Qué habéis leído en diciembre?

You May Also Like

6 Revoloteos varios

  1. Hola!! de todos los que nombras solo he leído El sermón de fuego, de Francesca Haig, y la verdad que fue una lectura que me sorprendió y me gustó mucho :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  2. ADORO Ready Player One!!!
    Lo leí este año pasado y me flipó!

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Tengo Ready Player One en la estantería esperándome. Además, acabo de descubrir El sermón de fuego y su sinopsis me ha enamorado, en cuanto pueda me hago con él. Ascendente tiene algo que me llama pero las críticas no son buenas, así que no sé qué haré con él. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Ready Player One me llama mucho la atención pero tengo miedo de perderme alguno de los detalles...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguna de estas novelas, y por el momento no me llaman mucho la atención.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente Ready Player One desde hace rato... a ver si este año sí lo leo.
    Saludos!

    ResponderEliminar