Top Ten Tuesday (64): Mejores lecturas en lo que llevamos de 2015

by - 22:12

¿Qué ven mis ojos? ¡Nuevo Top Ten Tuesday a la vista! Y uno muy parecido al anterior, pues esta vez os traigo nuevas (o repetidas) recomendaciones.

Top Ten Tuesday (TTT) es una sección creada por The Broke and the Bookish donde se realizan listas semanales
relacionadas con la literatura, sobre libros, autores o mundo editorial en general


El tema de la semana es "Mejores lecturas en lo que llevamos de 2015", y como tal, os hago un repaso de las que han sido mis mejores lecturas hasta la fecha. Puedo decir que he acumulado muy buenos libros y de notas elevadas, pero aquí van estos que han dejado una huella en mi memoria... 



Estos tres ya han sido nombrados varias veces en el blog, pero nunca está de más repetirlos: mis tres mejores lecturas del año, desde lejos.
La película de Como caído del cielo me dejó el corazón destrozado, pero su novela es igual de intensa y maravillosa. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una lectura tan emotiva que me encogiera el alma por dentro. Maravillosa e imperdible.
Obviamente, si Amanecer Rojo, de Pierce Brown, me dejó sin respiración, su segunda parte, Hijo Dorado no iba a quedarse en la retaguardia: sigo destrozada e incapaz de escribir su reseña. No tengo palabras para todo lo que he leído y vivido. No puedo. Estoy de luto.
Por último, la magia y la sencillez de Te daría el mundo, de Jandy Nelson, se merecen estar aquí. Unos gemelos únicos y una narración aún más única. Si buscáis una novela de no ficción con la que reír y llorar al mismo tiempo... ya estáis tardando en leerla.



Si tengo que escoger una novela de fantasía sin igual, tengo claro que sería Las puertas de Anubis, de Tim Powers. Viajes en el tiempo y una narración más que épica a la par que elegante. Otro imperdible en vuestra estantería. 
Hace poco descubrí lo que era la mítica Ciudad de la Luz de Barcelona gracias a Avenida de la luz, de María Zaragoza. Una Barcelona histórica escondida que la tengo a un tiro de piedra de mi trabajo. Un estilo inquietante, un miedo más que visual y un final con broche de oro y sobresalto incluido. Para los amantes del terror sin juegos de manos ni pretensiones.
Y por último, Diario del búnker, de Kevin Brooks, una novela juvenil que me ha dejado el culo torcido y hasta partido con todo su contenido. Más que grotesco y desagradable, no esperaréis nada de lo que os tiene que contar su protagonista. Pero nada. 


¿Conocéis estas novelas? ¿También son de lo mejor de vuestro 2015?

You May Also Like

12 Revoloteos varios

  1. Hola guapísima!!

    No he leído ninguna de las que nombras xD pero le tengo muchas ganas a Te daría el mundo y a Diario de un Bunker =) Y de mi 2015 llevo poco leído, pero por destacar una creo que sería El brillo de las luciérnagas, me sorprendió mucho y me encantó =)

    Muchis besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!

    No he leído ninguna de las que nombras xD pero le tengo muchas ganas a Te daría el mundo y a Diario de un Bunker =) Y de mi 2015 llevo poco leído, pero por destacar una creo que sería El brillo de las luciérnagas, me sorprendió mucho y me encantó =)

    Muchis besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Pues no he leído ninguno de momento
    un besote

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno, pero tengo esperándome en la estantería 'Te daría el mundo'; a ver cuándo me pongo con él

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Todavía no me animo por Te daría el Mundo, todos parecen encantados con ese libro y no se, no me termina de convencer la trama!

    Te espero por mi blog <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. El único que leí fue Te daría el mundo y a mí también me gustó bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me has dejado intrigada con la novela Como caído del cielo, queda apuntada. Espero hacerme con la continuación de Amanecer rojo y con Diario del búnker. Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me has dejado intrigada con la novela Como caído del cielo, queda apuntada. Espero hacerme con la continuación de Amanecer rojo y con Diario del búnker. Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! No he leído ninguno de esos pero le tengo muchas ganas a Te daría el mundo, a ver si lo consigo pronto.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. No he leído ninguna. La mayoría las conozco de haberlas visto en algunos blogs, pero en principio las que más me interesan son "Como caído del cielo", y "Las puertas de Anubis".

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Coincido con Te daría el mundo que lo leí hace poco y de los demás estoy deseando empezar la saga de Pierce Brown.

    ResponderEliminar
  12. Te daría el mundo también está dentro de mis mejores lecturas y es que es una historia taaaan cuquiiii :3 Diario de búnker sabía que te iba a gustar mucho, en cuanto lo leí vi que era una historia muy tú :P Y de este verano no pasa que empiece la trilogía de Amanecer Rojo que entre tú y Cris me estáis poniendo los dientes muy largos :P

    Un beso, verducha ♥

    ResponderEliminar