El 33 Salón del Cómic de Barcelona reivindicará a las autoras españolas de tebeos románticos

by - 8:30

El 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona reivindicará a las autoras españolas de tebeos románticosen su nuevo certamen para atestiguar la gran riqueza creativa de estas historietas españolas, especialmente, entre los años 40 y 70, de la misma manera que triunfan otros géneros en nuestro país gracias a la variedad de géneros y calidad de sus autores y autoras. 

A partir de nota de prensa de Ficomic, en el certamen podremos encontrar una amplia exposición titulada Autoras de cómic femenino en el franquismo 1940-1970, con un repaso por los tebeos románticos y de hadas publicados en España entre los años 40 y 70. Tras la Segunda Guerra Mundial, hubo un gran auge de este género en Estados Unidos y Gran Bretaña, donde destacaban revistas como Mis chicas (1941), Florita (1949) o cuadernos como Azucena (1950-1971) o Rosas blancas (1958-1965).

Dicha muestra ofrecerá un repaso a algunos de sus más destacados títulos, tanto en formato de revista como en colecciones de tebeos apaisados, centrándonos en el trabajo que realizaron las autoras del género. Se trata pues de un merecido homenaje a estas creadoras que trabajaron en una situación de discriminación por su sexo bajo la dictadura franquista. Así, encontraremos trabajos de creadoras como Pili Blasco, María Pascual, Rosa Galcerán, Carme Barberá, Trini Tinturé, Juanita Bañolas o Angelina Ballará, entre otras. 



El 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona dará comienzo el 16 de abril de 2015 y finalizará el 19 de abril de 2015, ocupando las dos plantas del Palacio nº2 y la Plaza Univers de la Fira de Barcelona Montjuïc, con más de 4.000 metros cuadrados.


¿Qué os parece?



You May Also Like

0 Revoloteos varios