Exposición "Cuadernos de viaje" en el 31 Salón del Cómic de Barcelona

by - 9:00

Otra de las exposiciones más que interesantes que tuvieron cabida en el 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona fue la de Cuadernos de viaje, donde diferentes autores cedieron temporalmente sus preciados cuadernos donde plasmaban su vida mientras viajaban.



La exposición rendía un cálido homenaje a aquellos autores que viajan siempre acompañados de lápiz y papel, y dibujan todo lo que les rodea con su particular punto de vista. Algunos de estos autores incluso han publicado esos cuadernos en forma de libros, y varias muestran se pudieron degustar en esta exposición.




Cuadernos de viaje se dividía en cuatro escaparates o expositores, divididos según los destinos de los artistas: África, Asia, América y España. En cada parte encontrábamos una breve explicación de lo que opinaban los autores de su viaje y podíamos deleitarnos con sus impresiones sobre el lugar escogido, en preciosas muestras originales de cuadernillos, diarios y hasta ilustraciones realizadas para la ocasión.




África estaba definido como un "continente de contrastes, con una luz muy especial", de Asia, el "exotismo" con el que atrapa a los ilustradores e historietistas, especialmente Japón y la India, este último "un país de fuerte personalidad; de España, un lugar predilecto para "rutas de vacaciones o profesionales", especial para tomar nota de rincones que llamen la atención, y de América, un lugar digno para volver y contar.





¿Qué os ha parecido¿ ¿Fuisteis a verla?


You May Also Like

0 Revoloteos varios