El 31 Salón del Cómic de Barcelona cierra con éxito su certamen dedicado al western y los superhéroes

by - 21:30

El 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona ha cerrado hoy sus puertas habiendo recibido más de 106.000 visitantes, cifra que es prácticamente la misma de la edición anterior, según ha informado Ficomic con una nota de prensa.



Según palabras de Carles Santamaria, director del Salón y de Ficomic, esta cifra supone "la consolidación de una gran asistencia de público que muestra que el cómic interesa a mucha gente", además de haber contado con un certamen con gran variedad en la oferta de exposiciones, talleres, conferencias y otras actividades que han ayudado a corroborar este hecho.

El western ha sido el motor de esta edición, que ha contado con una exposición central, titulada Por un puñado de cómics, que contaba con más de 230 originales de tebeos dedicados al mundo del Lejano Oeste de Europa, además de haberse organizado diversas mesas redondas y talleres sobre el tema a lo largo de los cuatro días de certamen. Durante estos días, además, participaron autores como Michel Blanc-Dumont y François Corteggiani, o dibujantes como Esteve Polls, R.M.Guéra o Jordi Bernet. 

Esta nueva edición también ha dedicado varias exposiciones a los superhéroes, como para celebrar el 75 aniversario de Superman, o los 50 de La Patrulla X y Los Vengadores, con la muestra Juntos pero no revueltos. También, se han contado con dibujantes de todo el mundo, como Adam Hughes, Guy Delisle, Ariel Olivetti o Florent Maudoux, entre otros muchos nombres, quienes participaron en nnumerosos talleres, mesas redondas y encuentros, e incluso algunos cedieron sus cuadernos de viaje para mostrarlos en la exposición correspondiente, Cuadernos de viaje. 


Ficomic, tras este cierre, ya está trabajando en el 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que se celebrará en mayo de 2014, aunque antes podremos asistir al XIX Salón del Manga de Barcelona de este mismo año, cuyo tema estrella será el deporte en el manga. 


Gracias a Ficomic por la información



¿Qué os parece?


You May Also Like

0 Revoloteos varios