El XVIII Salón del Manga de Barcelona abre sus puertas con buen pronóstico

by - 21:34

El XVIII Salón del Manga de Barcelona abrió hoy sus puertas con buen pronóstico, siendo el primer año que se celebra en La Fira de Montjuïc, con el objetivo de batir un Guinness World Records y con la gastronomía japonesa como eje principal.


Esta nueva edición ha sorprendido a todos al haber recibido, ya en su primer día, un gran aluvión de aficionados deseos de estrenar la nueva ubicación del certamen. En el ambiente se respiraba un ambiente lúdico, con los visitantes satisfechos por encontrar todo tipo de manga, mucha comida japonesa, actividades y exposiciones especiales y conmemorativas, como los 20 años de Dragon Ball en España, la presencia de la gastronomía japonesa en el manga e incluso una exposición sobre Cosplay


En este primer día, se reunieron para celebrar la inauguración la delegación oficial del certamen, Carles Santamaria; director del Salón; Jaume Ciurana, teniente de alcalde de Cultura, Conocimiento, Creatividad e Innovación del Ajuntament de Barcelona; Takashi Fushigami, cónsul general de Japón en Barcelona, y Joaquim Bejarano, responsable del Área de Edición de l'Institut Català de les Empreses Culturals de la Generalitat de Catalunya.

Fushigami recalcó la fuerte vinculación que existe entre la sociedad japonesa y catalana a través de la comida y añadió que, gracias al manga, se pueden conocer mejor las costumbres japonesas. Por su parte, Ciurana destacó la creatividad que destila el Salón, denominándolo una creación de la industrial cultural gracias al contacto entre editores, vendedores y aficionados. 


Esta nueva edición del Salón del Manga de Barcelona, que estrena recinto nuevo, abrirá sus puertas al público hasta el 4 de noviembre y esperará un aluvión de 70.000 visitantes.


¿Qué os parece?

You May Also Like

0 Revoloteos varios