"Manga a la carta" será la exposición central del XVIII Salón del Manga de Barcelona

by - 12:53

La exposición "Manga a la carta", que versará sobre la gastronomía japonesa dentro del mundo del cómic, será el elemento clave del XVIII Salón del Manga de Barcelona, así lo informó Ficomic.



La cocina japonesa es sinónimo de comida sabrosa, exquisita y saludable. Su popularización en todo el mundo se ha acentuado en los últimos tiempos gracias a la proliferación de restaurantes japoneses; nuestro país no es una excepción y la cocina japonesa cada año gana más adeptos. No es ajeno a ello también la popularidad creciente del manga entre los jóvenes, que también supone una ventaja para descubrir algunos de los platos y ritos de esta gastronomía.


Es por ello que el Salón va a dedicarle una exposición y diversas actividades como talleres y conferencias a la gastronomía bajo el título de "Manga a la carta", con el asesoramiento de Roger Ortuño, director de Comer japonés. En adición, esta edición del Salón contará también con una gran área de restaurantes japoneses.

La exposición "Manga a la carta" estará comisariada por Marc Berbané, reconocido intérprete y traductor japonés, además de ser un experto en diversas manifestaciones de la cultura japonesa. La muestra visualizará la presencia constante de la gastronomía japonesa en el manga. Algunos ejemplos de mangas especializados son El gourmet solitario, Toriko o Mister Ajikko.


El XVIII Salón del Manga de Barcelona se celebrará del jueves 1 al domingo 4 de noviembre de 2012, en el palacio nº2 de Fira de Barcelona, en Montjuïc, en un único espacio que albergará las actividades del certamen.



¿Qué os parece?

You May Also Like

8 Revoloteos varios

  1. QUÉ GRACIOSO DFIOGJDFIOGDOG XDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Uf!! Que ganas tengo de ir al salón del manga ^^
    ¡¡¡¡Que llegue ya el día 1 de noviembre!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha entrado hambre solo de pensarlo....ramen *_* jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarg!!!!
    Me encanta!! jajajaj Es chulísimo!
    (y seguro que está bien rico ^.^ )

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Ya queda poco para el salón del manga, estoy nerviosa!!:D Voy hacer miles de fotos!!!:P

    ResponderEliminar
  6. Cada vez que veo ese Totoro me enamoro. Es de exposición <3. ¡Menuda maña tiene quien lo haya preparado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de ver la exposición que dedicarán a este tipo de bentos. Pero a ver quién se los come!

      Eliminar