El 30 Salón del Cómic de Barcelona abre sus puertas presentando sus respetos a China

by - 22:10

El 30 Salón Internacional del Cómic de Barcelona abrió hoy sus puertas en esta nueva edición orientada a la robótica en las viñetas con el objetivo de fortalecer los lazos de unión entre Catalunya y China, según informó Ficomic.


Esta 30 edición, que prevé un foro internacional de intercambio cultural, se inauguró con un acto al que asistieron Xavier Trias, el alcalde de Barcelona; Yan Banghua, Cónsul General de la China en Barcelona; Ferran Mascarell, Conseller de Cultura de la Generalitat; Jaume Ciurana, Teniente de alcalde de Cultura e Innovación; Zhuang Lixiao, Consejera Cultural de la Embajada China; Gao Zheng, vicedirector del Departamento de la Administración de las Industrias Culturales del Ministerio de Cultura de China; Guo Jinping, regidor de la nueva Área del Gobierno Tianjin Binhai; Xavier Mallafré, presidente del Gremi d'Editors de Catalunya, y Carles Santamaría, director del Salón del Cómic. 


Los asistentes remarcaron su voluntad de establecer lazos culturales entre China y Catalunya y potenciar así todo lo relacionado con el sector del cómic. Según palabras del propio Zheng, el cómic es una "industria consolidada" y potente por el que merece la pena apostar, así como el Salón es una "puerta imprescindible" para que editores y autores conozcan el mercado chino, que mueve cifras de vértigo.


Mascarell destacó el papel integrador e internacionalizador de la industria del cómic en Catalunya y agradeció que esta nueva edición del Salón del Cómic apostara por tender lazos con países en los que la industria cultural se consolida a buen paso. 



¿Qué os parece?

You May Also Like

0 Revoloteos varios